¿Qué es el talco en polvo?
El talco en polvo está hecho de talco y se comercializa para absorber la humedad y también para proporcionar superficies suaves y resbaladizas que reducen la fricción. Estas características hacen que el talco en polvo sea un ingrediente común en muchos productos de cuidado personal como talco para bebés, polvos para el cuerpo y la cara para adultos, así como en una serie de otros productos de cuidado personal.
Gruber Law Offices, LLC está revisando posibles demandas por cáncer de ovario relacionadas con el uso de talco en polvo en nombre de mujeres que han utilizado:
• Talco para bebés Johnson & Johnson
• Talco para bebés Shower-to-Shower
• Otros productos de talco en polvo

¿Cómo se usa el talco en polvo y por qué es peligroso?
Estos productos de higiene se usan para absorber la humedad, mantener la piel seca y ayudar a prevenir erupciones cutáneas. Después de ser comercializado para que las mujeres lo usen rutinariamente como una forma de mantenerse frescas, cómodas y libres de olores vaginales, el talco en polvo se aplica comúnmente en partes íntimas, toallas, ropa interior y toallas sanitarias.
El polvo puede viajar desde las toallas sanitarias, diafragmas y condones a través de la vagina, el útero y las trompas de Falopio hasta los ovarios, según la Sociedad Americana del Cáncer. Una vez que el talco en polvo entra en el tracto reproductivo, las mujeres pueden tener un mayor riesgo de cáncer de ovario.
Aunque el talco en polvo ha sido un elemento básico en los hogares y baños durante años, las demandas alegan que las mujeres que aplican el polvo regularmente en el área genital tienen un mayor riesgo de cáncer de ovario. Las demandas por cáncer de ovario relacionadas con el talco en polvo afirman que los fabricantes han estado investigando la relación causa-efecto durante más de 40 años y eligieron no incluir una etiqueta o aviso de advertencia para los usuarios.

Cronología del talco en polvo y las demandas
1971: El primer estudio que investiga la relación entre el talco y el cáncer de ovario.
o Los investigadores encontraron talco en tumores ováricos. El 75% de los tumores ováricos contenían talco.
o Si se aplica talco en polvo en los genitales, puede migrar a través del cuerpo.
1982: Un estudio publicado en la revista Cancer en agosto de 1982 mostró que las mujeres que usaban toallas sanitarias con talco en polvo tenían tres veces más probabilidades de desarrollar cáncer de ovario que aquellas que no lo hacían.
2013: En junio de 2013, la revista Cancer Prevention Research publicó un estudio que mostraba que el uso de talco en polvo en el área genital tenía un aumento del 20-30% en el riesgo de desarrollar cáncer de ovario en comparación con aquellas que no lo usaban.
Demandas
2013: Un juez federal de Dakota del Sur respaldó el hallazgo de un jurado contra Johnson & Johnson por una demanda de negligencia en la que una mujer vinculaba su cáncer a los productos de talco de la compañía. El jurado finalmente encontró a J&J responsable por no advertir, pero no otorgó ningún daño monetario a la demandante.
2016: El gigante farmacéutico Johnson & Johnson fue ordenado a pagar $72 millones a la familia de una mujer que murió de cáncer de ovario supuestamente relacionado con décadas de uso de los polvos para bebés y Shower to Shower de la compañía. La demanda argumentó que J&J sabía que no estaba advirtiendo a los consumidores sobre el supuesto riesgo de cáncer al usar sus productos Baby Powder y Shower to Shower.
Tus opciones legales
Gruber Law Offices ofrece consultas gratuitas para demandas por talco en polvo.
Si tú o un ser querido desarrollaron cáncer de ovario y usaron talco en polvo, ofrecemos consultas gratuitas para discutir tus opciones legales.
