
Conducción agresiva
Un estudio publicado en 2012 por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) reveló hechos inquietantes sobre el comportamiento de conducción agresiva — y los altos riesgos para otros conductores que se encuentran en el lugar equivocado en el momento equivocado.
- La Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico informa que la conducción agresiva representa más de la mitad de todas las muertes por accidentes de tráfico.
- Exceder la velocidad es uno de los tipos más peligrosos de comportamientos de conducción agresiva. Un asombroso 50% de los conductores admite exceder la velocidad y el 25% de los automovilistas considera que exceder la velocidad es aceptable.
- La conducción agresiva ha sido implicada como factor contribuyente en casi un tercio de todos los accidentes fatales de coche en los Estados Unidos cada año.
Barra lateral: Conducción agresiva extrema — Ira en la carretera
¿Qué es la ira en la carretera? Los casos de “ira en la carretera” han sido responsables de muchos accidentes mortales. La ira en la carretera se define como acciones de conducción que implican mostrar hostilidad y enojo hacia otros conductores. Una persona normalmente amigable puede experimentar un cambio de personalidad cuando está al volante de un vehículo. Puede volverse agresiva, hostil y tomar riesgos que ponen en peligro a otros en la carretera con ella.
Cómo detectar la ira en la carretera. Los signos de ira en la carretera incluyen descargar frustraciones en otros conductores, no prestar atención a la seguridad de los demás, seguir de cerca, cambios frecuentes de carril y pasarse semáforos en rojo, y más comúnmente, exceder la velocidad.
Qué hacer. Si te enfrentas a un conductor agresivo, se recomienda encarecidamente que te apartes, no desafíes a ese conductor con ninguna de tus acciones, evites el contacto visual y no respondas a gestos groseros. Si observas a un conductor agresivo, apártate y contacta a la policía local – podrías salvar una vida.
El papel de la conducción agresiva en los accidentes fatales
El comportamiento de conducción agresiva ha provocado muchas muertes y lesiones graves. La NHTSA informa que varios factores relacionados con el conductor pueden indicar que un accidente involucró conducción agresiva. Estos factores incluyen:
- Seguir de manera inapropiada a otro vehículo (seguir muy de cerca);
- Cambios de carril inapropiados o erráticos;
- Conducir ilegalmente por el arcén, zanja, acera o mediana;
- Adelantar en áreas donde está prohibido, como en una colina o curva o alrededor de autobuses escolares;
- Adelantar por el lado incorrecto;
- Adelantar con distancia insuficiente para hacerlo de manera segura;
- Adelantar con visibilidad inadecuada;
- No ceder el paso a un vehículo que adelanta;
- No ceder el derecho de paso según lo requerido;
- No obedecer señales de tráfico, oficiales, zonas de seguridad y dispositivos de control de tráfico;
- Conducir demasiado rápido para las condiciones de la carretera o del clima;
- Carreras;
- Exceder la velocidad e ignorar los límites de velocidad establecidos;
- Realizar giros inapropiados.
Conducción agresiva más peligrosa
La forma más consistentemente peligrosa de conducción agresiva es exceder la velocidad, ya sea por encima del límite establecido o demasiado rápido para las condiciones de conducción. Ese comportamiento juega un papel en el 30.7% de los accidentes fatales. No ceder el derecho de paso fue listado como factor en el 11.4% de los accidentes fatales. La conducción imprudente, descuidada o errática fue citada como factor en el 7.4% de los accidentes fatales revisados en el informe de la NHTSA.
Sus opciones legales
En Gruber Law Offices en Milwaukee, nuestro equipo legal está comprometido a ayudar a los lesionados o a las familias que han perdido a un ser querido. La conducción agresiva es conducción negligente, y el operador del vehículo que tomó estos riesgos debe ser responsable para que se haga justicia.
Así es como podemos ayudarle:
- Nuestro primer paso es hablar con usted y escuchar lo que sucedió.
- Cuando asumimos cualquier caso de accidente automovilístico en Wisconsin, le damos toda nuestra atención y enfoque.
- Con 16 abogados de lesiones personales, tenemos los recursos disponibles para asistirle adecuadamente, y como usted merece.
- Le ayudaremos a entender qué cobertura de seguro puede tener para sus lesiones.
- Recopilaremos informes policiales de accidentes de coche y otros documentos necesarios para demostrar que el otro conductor tuvo la culpa.
- Descubriremos qué cobertura de seguro está disponible del conductor que causó su accidente.
- Negociaremos con los ajustadores de seguros de ambas partes del caso.
- Presentaremos toda la documentación ante el sistema judicial para proteger sus derechos legales.
- Trabajaremos para negociar un acuerdo justo por sus daños.
- Si no se puede llegar a un acuerdo, nuestros abogados le representarán en las salas de tribunal de Wisconsin.
Contáctenos hoy para más información sobre su caso. Los casos de lesiones por conducción agresiva se toman bajo un acuerdo de honorarios contingentes – si no ganamos, no debe honorarios de abogado. Estamos comprometidos con usted y el futuro y bienestar de sus seres queridos. Llame ahora para hablar con un abogado y recibir una consulta gratuita.
Desde nuestra oficina en Milwaukee servimos a todo el sureste de Wisconsin, incluyendo Kenosha, Madison, Racine y Waukesha.