
Los padres en Milwaukee y otras áreas de Wisconsin a menudo se preocupan por sus conductores adolescentes. Hay una buena razón para preocuparse: Las estadísticas muestran que los adolescentes tienen más probabilidades de verse involucrados en accidentes de auto que los conductores de otros grupos de edad.
De hecho, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) informa que los conductores menores de 20 años tienen tres veces más probabilidades de verse involucrados en un accidente automovilístico que la población en general. Esto es especialmente un problema entre los hombres menores de 20 años, quienes causan seis veces más accidentes que el conductor promedio, según la NHTSA.
Los efectos de la conducción insegura de los adolescentes pueden ser devastadores. Durante un año reciente, la NHTSA determinó que más de 175,000 conductores adolescentes resultaron heridos en accidentes automovilísticos.
Ningún padre quiere pasar por la angustia de ver a un hijo herido en un accidente, o algo peor. Por supuesto, además de preocuparse por la seguridad de su joven conductor, los padres también tienen que preocuparse por sus finanzas. Los accidentes de conductores adolescentes pueden resultar en costos financieros significativos en forma de responsabilidad y aumento de las tarifas de seguro.
¿Pueden los padres ser considerados responsables de los accidentes de conductores adolescentes en Wisconsin?
El estado de Wisconsin tiene un Programa de Licencia de Conductor Graduado (GDL). Este tipo de programa impone ciertas restricciones legales a los conductores adolescentes. No pueden obtener una licencia sin restricciones hasta que se hayan cumplido ciertos criterios.
Para recibir una licencia de conducir, todos los adolescentes entre las edades de 15.5 y 18 años deben tener un patrocinador adulto. Para la mayoría de los conductores adolescentes, uno de sus padres será su patrocinador principal.
Este programa permite a los conductores jóvenes obtener experiencia detrás del volante bajo la tutela de un adulto de confianza. Por supuesto, los padres también están legítimamente preocupados por su responsabilidad potencial en caso de accidente.
Si su conductor adolescente causa un accidente, como padre, puede ser considerado responsable por los daños que su adolescente cause. Esto ocurre bajo una teoría de responsabilidad conocida como responsabilidad vicaria.
Según la ley de Wisconsin, un padre que firma la solicitud de licencia de un hijo puede ser considerado responsable por la conducta negligente o intencional del hijo con un vehículo motorizado.
Los accidentes de conductores adolescentes pueden hacer que las tarifas de seguro aumenten
Además de la responsabilidad, los padres también deben considerar los costos del seguro. Un accidente automovilístico de un conductor adolescente puede hacer que sus tarifas de seguro aumenten.
Por supuesto, si usted es un padre con un conductor adolescente, ya sabe que es extremadamente caro asegurarlos en primer lugar. A principios de este año, Forbes informó que agregar un conductor adolescente a su póliza puede hacer que sus tarifas aumenten hasta un 90 por ciento. Lo último que desea son costos adicionales de seguro debido a un accidente.
La buena noticia: Puede tomar medidas proactivas que pueden reducir drásticamente la posibilidad de que su adolescente se vea involucrado en un accidente.
Aquí hay siete consejos específicos:
Controla la velocidad de tu adolescente.
Conducir es emocionante para los jóvenes adultos. La mayoría de los adolescentes sueñan con obtener su licencia durante años antes de que realmente suceda. Como tal, es natural que quieran ponerse detrás del volante y acelerar. Sin embargo, debes inculcar en la mente de tu adolescente los peligros de conducir a alta velocidad. No solo conducir a alta velocidad puede llevar a multas costosas y potencialmente a la pérdida de la licencia del adolescente, sino que también puede poner en peligro la seguridad de todos en la carretera.
Enseña a tu adolescente sobre dejar espacio.
Saber qué tan cerca seguir a otro automóvil es una habilidad aprendida. Muchas personas en la carretera no dejan suficiente espacio para otros autos. No quieres que tu adolescente aprenda de estos otros conductores. Enséñale a tu adolescente cuánto espacio se necesita y la importancia de la distancia de frenado. Recuerda: Si no puedes detener tu auto sin chocar (o casi chocar) con el vehículo que está delante de ti, estás siguiendo demasiado de cerca.
Muestra a tu adolescente cómo usar los espejos de manera correcta.
Los vehículos están equipados con espejos por una razón. Los conductores adolescentes deben saber cómo revisar correctamente sus espejos cada vez que salen de un espacio o cambian de carril.
Recuerda a tu adolescente que los puntos ciegos son reales (y peligrosos).
Si bien los espejos son importantes, no dan al conductor un rango completo de visión. Los adolescentes a menudo no entienden sus puntos ciegos. Al cambiar de carril, es imperativo que los adolescentes aprendan a acostumbrarse a girar la cabeza. Asegúrate de que tu adolescente revise los puntos ciegos cada vez que conduzca.
Destaca la importancia de usar las señales a tu adolescente.
Según la ley de Wisconsin, los conductores deben usar señales cuando cambian de carril o giran. Desafortunadamente, muchos conductores se vuelven perezosos y simplemente no se molestan en señalar cuando sienten que nadie más está cerca. Este es un mal hábito. Debes asegurarte de que tu adolescente lo evite. Las señales de giro son una precaución de seguridad. En algunos casos, los conductores pueden pensar que están solos en la carretera cuando en realidad no lo están.
Habla sobre el uso de los faros.
Tan pronto como el sol comience a ponerse, los adolescentes deben encender sus faros. Una vez más, tu conductor adolescente debe acostumbrarse a encender los faros siempre que sea remotamente necesario.
Sobre todo, dile a tu adolescente que evite las distracciones.
El mayor problema de seguridad que enfrentan los conductores adolescentes es la distracción. Las distracciones pueden venir en muchas formas diferentes, desde comer detrás del volante hasta hablar con un amigo en el asiento del pasajero.
Por supuesto, la distracción más grande y peligrosa proviene de ese teléfono celular. Recuerda a tu adolescente: Nunca es seguro hablar por teléfono o enviar mensajes de texto mientras conduces. La conducción distraída puede destruir vidas. Si descubres que un adolescente ha estado usando el teléfono mientras conduce, toma medidas correctivas de inmediato. Es posible que debas suspender los privilegios de conducción del adolescente.
¿Necesitas asesoramiento legal?
Si tu conductor adolescente estuvo involucrado recientemente en un accidente automovilístico, o si fuiste golpeado por un conductor adolescente, nuestro equipo está listo para ayudarte. En Gruber Law Offices, LLC, nuestros dedicados abogados de accidentes automovilísticos tienen una amplia experiencia en el manejo de choques de adolescentes en Wisconsin.
Para obtener más información sobre lo que podemos hacer por ti, no dudes en contactar nuestra oficina hoy mismo. Nuestra firma sirve a padres y adolescentes en toda la región de Milwaukee, incluidos los condados de Racine, Waukesha y Kenosha.
Descargo de responsabilidad: esta publicación proporciona información general pero no es asesoramiento legal y no debe interpretarse como asesoramiento legal.